BELLEZA EN POLVO

BELLEZA EN POLVO

11 Mayo, 2016 Salud

Edición #66| Diciembre 2015 – Enero 2016


¿Recuerdas que en la primaria nos hacían llevar bicarbonato de sodio para experimentar en clase de ciencias?

Ese polvo que usábamos con otras sustancias para hacer reacciones químicas, también nos sirve para el cuidado corporal y te vamos a decir algunas maneras de utilizarlo.

  1. EXFOLIANTE: Para eliminar células muertas se debe exfoliar constantemente la piel, este es un buen aliado para que luzca limpia y saludable. Puedes mezclarlo con agua y untarlo en las zonas que quieras limpiar.
  2. DIENTES BLANCOS: El bicarbonato es un antiácido que ayuda a quitar las manchas de los dientes. Mezcla un poco de agua con una pizca de sal y utiliza la pasta resultante o aplica un poco en tu pasta dental diaria. ¡Verás lo brillantes que quedan!
  3. MANOS TERSAS: Nuestras manos están expuestas a químicos por lo que se resecan, manchan o agrietan. Combina bicarbonato con miel, y obtén  una pasta para untarla en tus manos, para que queden suavecitas como terciopelo.
  4. ANTIACNÉ: Nada más feo que un grano que parece cuerno en la cara y esos molestos puntos negros de la nariz. Lo mejor para combatirlo es una mezcla de este mágico polvo con unas gotas de limón. Trata de hacerlo en la noche, ya que con el sol podría mancharte.
  5. DESODORANTE NATURAL: En ocasiones el olor de nuestras axilas puede ser muy intenso, ¡nos chilla la ardilla! El bicarbonato puede ayudarte a reducir el mal olor, aplicalo con agua o en seco y utilízalo durante el baño por unos minutos.
  6. ¡ADIÓS MANCHAS!: Axilas, rodillas y codos tienden a tornarse oscuros, quita lo percudido con este polvo y unas gotitas de limón para contrarrestar estas incómodas manchas.

El bicarbonato es económico y seguro de usar, y sólo te hablamos de los usos para belleza, ¡tiene muchos más! Sin embargo, ingerirlo en exceso pudiera ser tóxico. Consulta a tu médico ante cualquier duda.


Por: Dinah Pardillo

Coordinadora Editorial

Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado por Espadas Barajas & PARE Marketing