5 TIPS PARA QUE LOS NIÑOS NO TENGAN MIEDO DE LOS PERROS

5 TIPS PARA QUE LOS NIÑOS NO TENGAN MIEDO DE LOS PERROS

21 Abril, 2016 Crianza

Edición #67 Febrero – Marzo 2016

1. Antes de dejar que los niños interactúen con el cachorro recién llegado a la casa, debemos hacer la debida presentación con cada uno de los miembros de la familia y marcar límites tanto para el cachorro, como para los niños.

2. No debemos dejar solos a los niños con su perro; los perros nos ven como parte de su jauría, al perro le gusta perseguir y morder, y aunque las mordiditas no son con la intención de lastimar, el juego puede tornarse intenso, es más fácil controlar y erradicar cualquier comportamiento desagradable si están bajo nuestra supervisión.

3. Si los niños le tienen miedo al perro de la casa, lo podemos amarrar o encerrar, pero que al mismo tiempo esté visible y accesible; a continuación le arrojaremos premios y cada vez que lo hagamos repetiremos su nombre, eso hará que el niño quiera hacerlo también, de forma gradual nos iremos acercando hasta darle los premios directamente de nuestra mano.

4. Si nos esforzamos por enseñarle algún ejercicio de obediencia a nuestro perro, tal como echado o sentado, cuando lleguemos a cierto punto del adiestramiento, podemos pedirle al niño que lo distraiga mientras practicamos, será fácil que nuestros hijos quieran participar, se darán cuenta que se tiene control sobre el perro, y eso les dará confianza y seguridad.

5. Cuando saquemos a pasear al perro podemos hacerlo con correa, si invitas a los niños será fácil que acepten y gradualmente vean al perro como un amigo.


Por:

Alfredo Santiago Ioza.

Director de Wolf Training escuela de adiestramiento canino civil y deportivo. 

Tel: 1883951

Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado por Espadas Barajas & PARE Marketing