EL RASTRO DECEMBRINO

EL RASTRO DECEMBRINO

10 Mayo, 2016 Ecología

Edición #66| Diciembre 2015 – Enero 2016


En lo personal, el mes de diciembre es mi favorito por todo el color, iluminación y adornos que hay alrededor de las fiestas, sin embargo, esto tiene un lado oscuro, ya que el consumismo de este mes deja un gran rastro de desechos que hace que olvidemos nuestra alma verde y ecológica.

Sabemos que vivimos en una ciudad donde es verano todo el año, pero por favor, trata de no utilizar “nieve” artificial, ya que sus ingredientes contribuyen al cambio climático y los envases no son reciclables.

Nada como que tu casa huela a pino en estas fechas, pero que feo tirarlo todo seco en enero, lo mejor seria que nos convirtiéramos en mentes creativas cada diciembre creando nuestro propio arbolito con globos, botes de pet o hasta con torres de libros. Los árboles naturales suelen venir de huertos plantados para Navidad, una vez talados se reforesta la zona con nuevos pinos. Si de plano quieres uno natural, asegúrate de que no provenga de una tala ilegal.

Sabemos que los regalos son imprescindibles en estas fechas, pero para darle un obsequio al planeta, el papel o bolsas de regalo de los presentes que hayas recibido en otras ocasiones, utilízalo para otros regalos. Hasta puedes usar papel periódico, digo, el punto es que estén envueltos.

Utiliza series de luces led para no gastar tanta energía y apágalas por las noches antes de dormir.


Por: Dinah Pardillo

Coordinadora Editorial

Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado por Espadas Barajas & PARE Marketing