S.O.S ¡LA MERCADOTECNIA NOS INVADE!

S.O.S ¡LA MERCADOTECNIA NOS INVADE!

13 Junio, 2016 Crianza

Entre tazos, tarjetas y cajitas felices

Hace tan sólo algunos años cuando éramos niños nuestro concepto de la diversión y del juego era lo que para mi hijo de 7 años dice ¨la muerte¨ él me pregunta ¡cómo le hacíamos para divertirnos! Cuando el único canal de niños era el 5 con una programación infantil de 5 hrs. Top, entre “El Tío Gamboín” y “Thunder Cats” antes de que “La familia telerín” nos mandara a dormir… ahhhh esos viejos tiempos… y ahora que lo pienso, debería decir ¡que BARATOS tiempos!

Que no nos sorprenda por qué a nuestros padres se les hacía mas fácil hacernos felices, yo misma me pregunto, ¿cómo le hacía mi papá? ¡Yo no recuerdo haber vivido crisis! Y no es por cajita feliz_mercadotecnia_revista karitassubestimarlos, pero mi mayor aspiración de fin de semana era ir al Flamboyán a ver “Caty la Oruga” después una pizza en ¡Shakeys! pero el hoy es muy diferente, chequen el panorama de nuestros hijos:

  1. 8 o más canales para niños 24 hrs. (Hasta el plan mas básico de cable los tiene)
  2. Películas 3D, 4E y 5F, ultra animadas de “Pixar, Dream Works, Disney” etc.
  3. Nintendo, Wii, Game Boy y demás consolas que ni sus nombres entiendo.
  4. Celulares, iphone, ipod.
  5. INTERNET.

¿Les suena familiar? Y digo con tantas opciones hasta yo tendría problemas para elegir, por lo consiguiente quieren TODO, y con este terrible consumismo en el que nos atraparon la única opción es trabajar más o exigirle más al pobre marido pa’ que trabaje más y nos alcance, porque es una carrera IN-TER-MI-NA-BLE, créanme, aún no terminas de pagar la cajita feliz con el mono de la película de moda, cuando el chamaco ya te está pidiendo unas papas para sacarle los “tazos” o las tarjetas y literalmente tirar los productos por el que los compran. El otro día me sorprendí a mi misma regañando a mi hijo del por qué no se comía las papas, casi casi diciéndole que ¡la comida no se tira!  (¿En qué cabeza cabe? Si lo que quiero es ¡que no coma chatarra!)

Caí en cuenta de lo que aprendí en mi clase de merca: los consumidores no compramos marcas, compramos experiencias… ajá así que la promoción trascendió al producto, ¿qué tal? Eso si que es una idea brillante y maquiavélica digna de aplauso, yo compro un tazo en 6 pesos, no papas. pokemon_tazos_revista karitas

Un premio de “Huevocartoon, Batman o Spiderman”  en $35, no cereal; una baratija plástica (made in china) de “Kung fu panda” en $37, no nuggets y papas fritas, bueno con decirles que he sorprendido a mi hijo con teléfono en mano hipnotizado con “CV directo” convencido de que necesitamos el power juicer elite!  ¡¡SE DAN CUENTA!!

Ahora les cae el 20 de ¿por qué rayos, no nos alcanza? Y obviamente sin contar que ya ¡hasta café de “Starbucks” quieren tomar!

Y espérate a que crezcan, sólo quieren ropa de marca, celular, laptop y andarse paseando en “Galerías Diana”. Pobres chiquillos, con tanta TV, películas, videojuegos y promociones de moda ¿cómo no quieren que pidan todo?

Así que mamás, sólo nos queda armarnos de paciencia o huir a la isla de Gilligan, lejos de toda promoción.


EDICIÓN 1 – MAYO 2009

POR: SANDY BARAJAS RAMOS

Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado por Espadas Barajas & PARE Marketing